.

Tambor chamanico Round 45cm (piel con pelo)

Últimas unidades en stock

Tambor realizado siguiendo la tradición nativa americana. Su forma circular simboliza la unión de la tribu.

El parche y los tensores son de piel de cabra y no se tratan químicamente, se dejan secar al sol. La madera que le da su estructura está certificada como respetuosa con el medio ambiente. Destacamos lo liviano del tambor, lo que permite tocar durante largo tiempo, o incluso danzar y cantar con él sin sufrir por su peso.

135,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

CARACTERíSTICAS

La baqueta tiene el mango de madera y la cabeza está acolchada y forrada con algodón blando.

Pero quizás lo más importante de este tambor sea su especial sonoridad. Posee un sonido profundo, grave y seco, esto es debido a que su piel no ha sido rasurada, de este modo, el pelo amortigua el golpe, produciendo un vibración que nos lleva a sentir el ancestral latido de la tierra. Su tamaño intermedio produce ligeros matices agudos.

Incluye baqueta pro.

USOS

El tambor chamánico posee un fuerte carácter telúrico y mágico. Expresa el ritmo de la tierra, el pulso de la naturaleza y el del corazón humano.

Para tocarlo correctamente hay que sujetarlo con fuerza por los tensores posteriores y mientras lo percutimos suavemente con la baqueta. Para conseguir su toque más profundo hay que retirar la baqueta rápidamente del tambor después de golpearlo. Recordad que en el centro del tambor tenemos el grave, mientras las áreas cercanas a los bordes producen sonoridades más agudas.

Lo recomendamos para rituales, ceremonias mágicas y chamánicas. O para la experimentación sonora que busca el latido ancestral de la tierra.

Ficha técnica

- Medidas: 45 cm aprox

- Peso: 650 g aprox

- Artesanía: Al ser un artículo realizado manualmente, puede tener variaciones en su peso, medida y aspecto de la piel.

- Instrucciones de mantenimiento: Conservar alejado de la humedad y el calor. Si pierde tensión debido a la humedad, puede utilizarse un secador de pelo de mano para volver a tensar la piel. Si por el contrario está demasiado seco, se puede pulverizar agua sobre la piel para que esta recupere la elasticidad.

No hay comentarios

1 Artículo