

La mayor concentración de metal y su mayor tamaño permite a estos cuencos generar un sonido de una riqueza excepcional en armónicos – hasta 5 armónicos simultáneos consiguen los mejores- , y su grave o deep sound es de un gran poder hipnótico.
Se tocan fundamentalmente percutiéndolos con baqueta de algodón, si bien los cuencos que Ritual Sound selecciona son capaces de conseguir el harmonic sound - superposición simultánea de dos notas-, al friccionarlos con una baqueta forrada y manteniendo la presión adecuada.
La nota que generan es limpia y clara. Puede ser un Do o Re al percutirlos y un Fa o Mi al friccionarlos.
Son indicados para realizar terapias, tanto para masajes como estabilizadores de energía interna, y si su tamaño lo permite, pueden emplearse para crear el efecto de CAVERNA CEREBRAL.
LA CAVERNA CEREBRAL
Con este nombre indicamos la posibilidad de generar en nuestra mente la sensación de aislamiento absoluto.
Para ello colocamos el cuenco de forma invertida sobre nuestra cabeza, apoyándolo aproximadamente a unos 3/5 ctm. por delante de la coronilla. Si no contamos con ayuda, presionar con un dedo el cuenco para que no se mueva del punto de apoyo. De forma muy suave golpear el cuenco con una baqueta de algodón y dejar que resuene. Es recomendable hacerlo en posición sentado y con la espalda recta pues es fácil perder la noción de equilibrio.
No customer reviews for the moment.
Write your review